miércoles, 1 de junio de 2011

STREET ART SOLIDARIO EN EL MACBA DE LA MANO DEL X ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN EXIT


La presentación de EXITbición "10 años con personas que dejan huella" une el foto - graffiti con la labor de la fundación de insertar laboralmente a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Mañana, día 2 de junio, tendrá lugar en el auditorio del MACBA a las 20:00h la presentación de esta muestra de street art con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Fundación EXIT. La idea de la misma nace a partir de la experiencia de Sammy Achaf, un joven que pasó por el proyecto de la Fundación y que ahora trabaja como fotógrafo. La Fundación le pidió que retratara, con su cámara y sin flash, la realidad de algunos de los chicos y chicas que se han formado en ella. Posteriormente, se quiso obtener interpretaciones de estas fotografías de la mano de una amplia lista de artistas de street art del panorama nacional (profesional y amateur).

Una vez más, bajo las premisas de creatividad e innovación, la Fundación EXIT ha escogido este tipo de arte urbano como vía de expresión. Los sprays vuelven a dar voz a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

El resultado de la EXITbición es una muestra de 20 obras (óleo, acuarela, ilustración, etc.) que estarán a la venta a partir de 600€ a beneficio de los proyectos de la Fundación. El público asistente tendrá ocasión de ver cómo el artista Owen crea en directo su particular visión artística de una de las fotografías de Sammy Achaf. Esta exhibición inicia su recorrido el día 2 en el MACBA y los días 3-4 de junio pasará a la galería Art & Design (c/ Almogàvers, 142 - http://artdesignbcn.blogspot.com). Los interesados en adquirir cualquiera de estas 20 obras podrá hacer la reserva el mismo día de la presentación y, posteriormente, comprarla en Art & Design Barcelona.







SHAGGY – La experiencia del pasado - visión de futuro 
Descarga obra interpretación en alta resolución
Descarga historia de la obra














































Más información y gestión de entrevistas:
igriega | Grupo de Comunicación
Cristina Boix
Tel. 93 467 25 36
c.boix@igriega.net  

Fundación Éxit
Berta Giménez
Tel. 93.231 99 57
comunicacion@fundacioexit.org
www.fundacionexit.org




0 comentarios:

Publicar un comentario