viernes, 25 de noviembre de 2011

Aparece un nuevo Banksy en Londres ¿en serio?

© streetartlondon

Muchos blogs y páginas de arte urbano andan revueltos por esta pieza que ha aparecido hace unos días en Bruton Lane, cerca de Bond Street en Londres. Desde el primer momento se le ha atribuido a Banksy e incluso le han puesto título "Shop til you drop" (compra hasta que caigas) y las interpretaciones de unos y otros no se ha hecho esperar, la más común, una crítica al consumismo de estas fechas que llegan.


© streetartlondon

¿en serio? y es que últimamente todo lo que aparece pintado en una pared de Londres dicen que es de Banksy, hay una especie de paranoia colectiva con él y parece que no existan otros artistas urbanos que puedan hacer un buen stencil o una buena crítica. No digo que esta pieza no sea de Banksy, es muy posible que sea un Banksy, pero me parece demasiado rotundo afirmar tan directamente que es suyo, sobre todo cuando cada vez que hace algo nuevo su agencia lo cuelga inmediatamente en su web

© streetartlondon

Es el mejor, posiblemente, pero no por ello todo lo que hace tiene que ser brillante, ni todo lo brillante tiene que ser suyo, personalmente voy a optar por no ser tan rotundo y a menos que una fuente fiable lo confirme, sólo os diré que ha aparecido una obra nueva a stencil en Londres, con una genial crítica social y que el tiempo dirá si es un Banksy o no.

¿que pensáis vosotros? ¿es un Banksy?

Actualización: y al final, se confirmó que si es de Banksy, su agencia lo ha publicado en su web, esta vez se cumplieron los pronósticos.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada