jueves, 26 de enero de 2012

Arte Urbano de Salón: Jonathan Darby.


Sabéis que aunque este es un blog de arte urbano, también me gusta hablaros de vez en cuando de artistas de galería, que no pintan en las calles pero que su temática y su estilo es tan urbano como los mejores artistas callejeros, es lo que yo llamo arte urbano de salón.

Y uno de los artistas que más me gustan dentro de este género es Jonathan Darby, licenciado en Bellas artes en la universidad de Londres, a Jonathan le gusta mezclar estilos, texturas y materiales; puertas oxidadas, barrotes de metal o trozos de periódicos son muy comunes en sus obras, lo que sin duda le da una fuerza increíble a sus cuadros.



La temática de sus obras se centra casi exclusivamente en los niños y en la dura realidad que algunos viven, la expresividad de sus ojos junto con la crudeza de los materiales que utiliza te llevan casi de inmediato a vivir esa realidad.

Las obras que os he puesto en esta entrada pertenecen a una exposición de Abril del año pasado en la sala Signal de Londres dedicada a los niños de las Favelas de Brasil, espero que os gusten, para mi Jonathan Darby es uno de los mejores exponentes del arte urbano de salón.

Podéis seguirlo en facebook y twitter.





















0 comentarios:

Publicar un comentario