Desde muy pequeñito sintió curiosidad por el spray y por la pintura urbana, era testigo de una de las ciudades más vanguardistas del arte urbano internacional, Melbourne, y pronto empezó a dejar huella y a contribuir de manera importante en esa vanguardia artística. Matt Adnate siempre ha visto el arte urbano de una forma diferente, para él, el arte urbano es más que pintadas en la pared, para él son signos de vida: "La gente ha contado historias, haciendo marcas en las paredes desde hace miles de años. Esto permite a las personas saber que están vivos y, a su vez ha ayudado a sobrevivir a las culturas antiguas. Si el arte callejero no hubiera existido, nunca se sabría que estas gentes existieron."
vía: www.demandattention.com.au
Las obras de Adnate son fácilmente reconocibles, su estilo realista describe rostros humanos centrándose casi siempre en la mirada, el impacto de sus piezas se intensifica con los rasgos del soporte donde están pintadas, nunca termina sus retratos y los deja fundirse con los signos del paso del tiempo en muros abandonados, o con los trazos y el estilo de los artistas que pintan junto a él, creando así una simbiosis perfecta, unas veces entre pintura y soporte, y otras entre los diferentes artistas de la Awol Crew.
Matt Adnate no sólo pinta muros, también, como muchos otros artistas urbanos, expone obras en lienzos por todo el mundo, si queréis saber más sobre su arte urbano de galería, sobre él mismo o sobre la Awol Crew, podéis visitar su web www.demandattention.com.au o su blog http://adnate.blogspot.com.au/
vía: www.demandattention.com.au
0 comentarios:
Publicar un comentario