viernes, 18 de mayo de 2012

Falko y Rasty "Once Upon a Town"




Hace tiempo que sólo os pongo noticias y no me curraba un buen artículo sobre algún artista urbano, proyecto o estilo y mira por donde, ayer terminó un mega proyecto de arte urbano que vengo siguiendo desde hace semanas, se llama Once Upon a Town.

El artista urbano sudafricano Falko, famoso por sus "splitpieces" murales en los que colabora con otros artistas mezclando dos estílos en un solo trabajo, llamó a otro de los más reconocidos grafiteros de Sudáfrica "Rasty" y le habló de un sueño, embellecer los pequeños pueblos del país, dotarlos de interés turístico y difundir la cultura del arte urbano. Parte de ese sueño ya se estaba cumpliendo, Falko había terminado los proyectos Mirror on the Wall, Mirror on the Wall II y Darling Made Me Do It en los que había colaborado con el grafitero Nard.

Para su siguiente reto, Falko había pensado en dos pequeños pueblos al norte de Ciudad el Cabo: Pella y Mamre en los que pintar 40 murales (10 splitpieces), 20 en cada uno, Rasty no se lo pensó y aceptó el reto. Han sido 16 días de trabajo que han dado lugar a murales increibles que ahora dan vida y color a estos dos pequeños pueblos.








El tercer día hicieron una splitpiece en Pella, fijáos que pasada, Falko hizo el mural y Rasty los detalles de los ojos.







...continuo con más murales en Pella.











El día 11 del proyecto terminaron en Pella y fueron a Mamre donde prosiguieron con el proyecto y con los siguientes 20 murales, aquí teneis un resumen de Mamre.












Este ha sido un pequeño resumen del proyecto, en los enlaces de abajo hay más información y fotos, espero que hayáis disfrutado de ellas tanto como yo y prometo seguir los siguientes proyectos similares que haga Falko y por supuesto contaroslo todo.


fotos vía: www.rasty.co.za

más información en: graffitisouthafrica.com - theboxholdings.com (con fotos exclusivas de Andrew Royal)

Otros enlaces de interés: facebook de Falko, el proyecto en facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario