Mi primera obra

Despues de tanto hablar de genios como Banksy, Orticanoodles o los del proyecto 6emeia, ya me estaba picando a mi el gusanillo de hacer algo para acallar esa envidia sana que me recorria, y me recorre, el cuerpo.


Hace ya bastante, lo intenté con el graffity, ARTE en mayusculas, movido por lo que veia de grandes maestros como Logan en Sevilla, Raul Sex en Granada, Mast en Madrid, Musa o de gente de mi tierra Cordoba como los Pornostars (impresionantes). Pero fue inutil, en papel medio que, pero cuando cogia los sprays....uf vaya churros que salian de mis manos. Asi que decidí buscar otros estilos que se llevaran un poco mejor con mi torpeza al spray.


Ya conocia la técnica del Stencil, pero nunca me habia parado a investigar y a ver trabajos de la gente, un dia un amigo me puso unas imagenes de Banksy, las del muro de cisjordania, y ahi empezó todo. Me puse a investigar, fui conociendo cada vez mas gente en este mundo ... y despues de hacer el blog... pues me he animado con mi primer intento. A ver que os parece.


Lo primero que hice fue elegir una foto y trazarla a vectores, para que a la hora de recortarla me resultara mas facil, puesto que es imposible recortar por colores una foto normal jejeje. Utilicé Ilustrator, pero igualmente se puede hacer con Corel o Freehand. Antes de nada, hay que decidir la cantidad de colores que tendra el dibujo, puesto que normalmente nos sale a plantilla por cada color, en este caso, lo he hecho de 6 capas (colores) mas el fondo.


El primer inconveniente que me encontré fue lo dificil que es preparar las capas y los colores, jope, es chungo, estuve cerca de 4 horas preparando las plantillas en el ordenador (soy un principiante, bastante tuve jejeje). Una vez preparadas las plantillas, hay que decidir el tamaño e imprimirlas, se puede imprimir en plotter o en mosaico en una impresora normal y luego montarlo. Aqui teneis unas fotos del duro, dificil y aburrido proceso de corte de las plantillas.










Una vez recortadas todas, cerca de hora y media cada una (ufff) me di cuenta de una cosa, las recorté sobre papel opaco, es decir, ahora como leches encajo los colores si no se ve un pijo, bueno, para la proxima vez eso ya lo tengo solucionado, he conseguido unos astralones, que son láminas de plástico de gran tamaño que se utilizan para preimpresion (uno que tiene contactos jejej) aunque tambien se pueden utilizar radiografias lavadas, o a las malas, hacer como yo he hecho en este trabajo, ponerle unas marcas de registro para encajar los colores.

Unos cuantos pasos, desde el terrorífico lienzo en blanco hasta el cuandro casi terminado.



Pues si, no pensaba que me resultaria tan dificil, anda que no hay que tener cuidado, y he metido varias pifias, pero bueno, es el primero y se admiten no?, aqui os dejo el resultado final, estoy bastante contento, por que me esperaba algo peor, a ver si algun dia llego a un buen nivel.
La primera obra de Zulu.

13 comentarios:

Inpiracion-Artistika dijo...

Si, claro que se admite!!
Si es un muy buen trabajo, aveces se piensa que saldra mal, pero eso depende de la desicion que tomes por terminar o realizar un muy buen trabajo como este.

Cecili dijo...

Pues para ser la primera, te ha quedado niquelada!....A ver si te tengo que montar una expo de arte urbano en la sala de expos de la librería.
Enhorabuena!

Spray Brain dijo...

Ahora ya lo único que te falta es hacer algo original

Unknown dijo...

Si, eso es precisamente lo que llevo buscando varios años sin encontrarlo, un estilo propio, mientras seguiré haciendo cosas poco originales para no perder la técnica.

X-BASS dijo...

Las pifias también tienen su arte, ¡¡buen trabajo!!

ozkar dijo...

hola te ha quedado genial yo estoy haciendo uno de 5 capas pero no me ha kedado muy bien porque las impresiones las hize en mosaico( 2 hojas A4 de ancho x 2 de alto) pero la segunda capa no coincide con la primera asi ke me ha kedado un poco distorcionado en fin..ke papel utilizaste y la impresion la hiciste en ese tamaño...saludos

Unknown dijo...

Gracias X-BASS, el caso es que fue mi primer lienzo y ahora me salen mucho mejor.

Ozkar, ¿has mirado los tutoriales en el blog? ahí explico como preparar las plantillas para evitar los desencuadres, yo tengo la suerte de tener un plotter por lo que puedo imprimir a tamaño real, pero si no la opción es la que tu dices, imprimir en mosaico.

mirate los tutoriales a ver que te parecen.

TNT dijo...

Esta muy bien! Como hiciste los detalles del fondo?

Unknown dijo...

Gracias!
El fondo lo hice rociando con un spray oro en su tapón hasta llenarlo a 3/4 de pintura líquida y luego salpicando con la pintura el lienzo

devlanko dijo...

sigue asi zulu, muy buenos trabajos!

Musas al Poder dijo...

Es genial!! mi primer stencil da pena jeje bueno no esta tan mal pero el tuyo para ser el primero es bestial!

Anónimo dijo...

que bueno!, yo aún no hago nada, pero viendo como te fue con el primero me animo más a hacer el mio. ah, y felicitaciones por tu blog, me encanta, siempre vengo aquí por info.

Nómada en el Camino dijo...

una pregunta necesito un programa no tan pesado para hacer las capas y practicar ,,¡¿que recomendas ? y muchas gracias esta muy buena tu pagina me a ayudado...yaxer2323

Publicar un comentario