lunes, 28 de marzo de 2011

Tutorial, como hacer Wheatpaste

Ya hablé hace unos días del Wheat Pasting como movimiento urbano, pues para los interesados, aquí os dejo un tutorial de como hacer el Wheatpaste, la pasta o pegamento que se usa en este tipo de arte callejero, está sacado de Stencilrevolution, y se lo debemos a Colonel:


Se necesita: Harina de trigo, agua y azúcar.

Modo de preparación: 


Poner en un plato hondo 3 cucharadas soperas de Harina de Trigo y una cucharada pequeña de azúcar.

Añade agua fría hasta hacer una mezcla compacta, por otro lado, añade una copa de agua en un cazo y calientalo asta llevarlo casi a ebullición.
Con el agua casi hirviendo, echa la pasta en el cazo y mézclala bien.

Sin dejar de remover, calienta la mezcla resultante hasta que hierva (un par de minutos).

Finalmente, dejala enfriar a temperatura ambiente y ya tendrás preparado tu Wheatpast.


Su aplicación es sencilla, extiende la pasta por la parte trasera de tu diseño con una brocha o un pincel, dependiendo del tamaño del dibujo, desde las esquinas al centro.

Este "pegamento" suele durar 3 ó 4 días en condiciones óptimas, pero lo mejor es fabricarlo cuando se vaya a usar.

Espero que os haya sido de utilidad, os dejo unos cuantos diseños en wheatpasting para ver si os animais.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, ¿que me dicen de la receta con sosa caustica? mejor o peor, yo la probe y pues me fue de lujo pero la verdad no lo he probado con azucar.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho dibujar y siempre he querido aplicar estas técnicas, pero como todo novato tengo preguntas, que materiales se usan para aplicar los colores en wheatpasting? me gustarìa saber que papel se puede usar, y que pinturas o plumones se utilizan normalmente que no se deterioren tan rapido o se rieguen con el agua, espero me respondan y les agradezco mucho el tutorial del engrudo, me ha servido bastante.

Publicar un comentario