jueves, 31 de enero de 2008

Mi primera obra


Despues de tanto hablar de genios como Banksy, Orticanoodles o los del proyecto 6emeia, ya me estaba picando a mi el gusanillo de hacer algo para acallar esa envidia sana que me recorria, y me recorre, el cuerpo.



Hace ya bastante, lo intenté con el graffity, ARTE en mayusculas, movido por lo que veia de grandes maestros como Logan en Sevilla, Raul Sex en Granada, Mast en Madrid, Musa o de gente de mi tierra Cordoba como los Pornostars (impresionantes). Pero fue inutil, en papel medio que, pero cuando cogia los sprays....uf vaya churros que salian de mis manos. Asi que decidí buscar otros estilos que se llevaran un poco mejor con mi torpeza al spray.


Ya conocia la técnica del Stencil, pero nunca me habia parado a investigar y a ver trabajos de la gente, un dia un amigo me puso unas imagenes de Banksy, las del muro de cisjordania, y ahi empezó todo. Me puse a investigar, fui conociendo cada vez mas gente en este mundo ... y despues de hacer el blog... pues me he animado con mi primer intento. A ver que os parece.


Lo primero que hice fue elegir una foto y trazarla a vectores, para que a la hora de recortarla me resultara mas facil, puesto que es imposible recortar por colores una foto normal jejeje. Utilicé Ilustrator, pero igualmente se puede hacer con Corel o Freehand. Antes de nada, hay que decidir la cantidad de colores que tendra el dibujo, puesto que normalmente nos sale a plantilla por cada color, en este caso, lo he hecho de 6 capas (colores) mas el fondo.


El primer inconveniente que me encontré fue lo dificil que es preparar las capas y los colores, jope, es chungo, estuve cerca de 4 horas preparando las plantillas en el ordenador (soy un principiante, bastante tuve jejeje). Una vez preparadas las plantillas, hay que decidir el tamaño e imprimirlas, se puede imprimir en plotter o en mosaico en una impresora normal y luego montarlo. Aqui teneis unas fotos del duro, dificil y aburrido proceso de corte de las plantillas.


Una vez recortadas todas, cerca de hora y media cada una (ufff) me di cuenta de una cosa, las recorté sobre papel opaco, es decir, ahora como leches encajo los colores si no se ve un pijo, bueno, para la proxima vez eso ya lo tengo solucionado, he conseguido unos astralones, que son láminas de plástico de gran tamaño que se utilizan para preimpresion (uno que tiene contactos jejej) aunque tambien se pueden utilizar radiografias lavadas, o a las malas, hacer como yo he hecho en este trabajo, ponerle unas marcas de registro para encajar los colores.

Unos cuantos pasos, desde el terrorífico lienzo en blanco hasta el cuandro casi terminado.




Pues si, no pensaba que me resultaria tan dificil, anda que no hay que tener cuidado, y he metido varias pifias, pero bueno, es el primero y se admiten no?, aqui os dejo el resultado final, estoy bastante contento, por que me esperaba algo peor, a ver si algun dia llego a un buen nivel.

La primera obra de Zulu.





17 comentarios:

BALBOA CON EL 3 dijo...

Ahí está bro... como debe ser!! ya sabes que me encanta y aunque sea el primero te ha quedado de lujo... a ver si con un poco de suerte y apoyo "logístico" movemos este arte por nuestro pueblo.
Sigue así que llegarás lejos
And remember... your no way is an crazy salt....

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo mucha idea asiq no se si mi opinion será wena, pero me ha gustado..y si no dices q es el primero ni me entero.. seguiré echando un ojo que seguro que este sitio me va a gustar.

Anónimo dijo...

muy buena,

Anónimo dijo...

whoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!se SALE primito!!!!!!!!!!!si esta es la primera lo flipas con las que estan por venir!!!!!

Un abrazo primito!!!!!

Anónimo dijo...

ostia muchas gracias, me estais animando un monton!!!! y a ti primito un abrazooooooooo broooo

Cecili dijo...

Que pasa hijo mío!!!!
Menudo artista nos has salido!!!!
Me gusta mucho el estilo y el blog, genial. No sabía de la existencia de este tipo de, digamos, pinturas urbanas.
Felicidades compadre y muchos ánimos para que sigas adelante!!!!
Un abrazo.
Papi Lay

Unknown dijo...

Madre mia!!!!! Papi lay!!! que alegron me acabas de dar, jejeje, feliz de volver a saber de ti gran jefe, un abrazo enorme!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bufff... acabo de alucinar. Una:eres un artistazo. Dos:me encanta tu blog, al fin un blog con contenido interesante y buena musiquilla de fondo. Las fotos sen increibles y le hacen a una taaaaaaaan pequeñita frente al ingenio de la gente... que pasada. Siamesete, felicidades y gracias

Unknown dijo...

Gracias a ti siamesita, me faltaba tu comentario para sentirme del todo util con este blog, solo quiero compartir lo que tanto me gusta, y las obras de la gente que tanto admiro, y que seais testigos de mi intento por parecerme un poco a ellos, TU ERES GRANDE SIAMESITA!!!!.

Anónimo dijo...

Si totes les floretes son altes, altes, altes... i jo soc petiteta, i jo soc petiteta, si totes les floretes, son altes altes altes i jo soc petiteta, no puc fer-hi res! jejjejje (canción infantil catalana)
La base de una buena creación es saber elegir buenas influencias, que todos las tenemos, pero a veces más equivocadas que acertadas.
Tu ya las has acertado, ahora ya, para hacer cosas geniales solo te falta una invertir en tiempo. En tus manos está. Muuuuuuuuak

willawitsi dijo...

Hola zulu!Estaba curioseando por shoomo y he visto tu dirección de blog,así que he decidido curiosear por aquí un poco.
Muchísimas felicidades porque me encanta está estupendo.
Ojalá las calles estubieran llenas de este tipo de arte.
Por cierto espero que tengas tu creación en una pared de casa que se lo merezca,está estupendo.
Bueno ya me iré pasando por aquí de vez en cuando a ver las novedades.Sigue así.

Unknown dijo...

Gracias!!! me alegra que de shoomo os paseis por aki!!!

Anónimo dijo...

Es una pasada!me encanta! yo e intentado hacer alguna pero con el acetato se cuela es spray x abajo y con papel normal se me pega aun estando seco, me gustaria saber que materiales has utilizado para hacer esta peazo plantilla y el soporte. Te dejo mi mail para que me puedas decir. Muxas gracias y Felicidades!

deskyzio@hotmail.com

Inpiracion-Artistika dijo...

Gracias Zulu por Pasar al blog y por tu comentario!! :D

adrian dijo...

bastante buena pàra ser la primera, me pasa lo mismo q a ti no me hago con el spray, donde te has descargado el programa ese para lo de los colores?

Unknown dijo...

Gracias adrian, le tengo mucho cariño a ese cuadro jeje, el programa (illustrator) lo puedes conseguir en cualquiera de las páginas más conocidas, como vagos o taringa. Pronto publicaré un tutorial, ya queda menos :)

www.ramsestenzil.com dijo...

hola amigo te kedo bien tu trabajo,yo soy un principiante en esto del stencil y me interesa mucho aprender pues la verdad e buscado tutoriales en youtube de como separar los colores ¿como lograste hacerlo? ojala me aya dado a entender

Publicar un comentario