miércoles, 7 de septiembre de 2011

Como robar un Banksy

La verdad es que viendo este video me cabreo, siento vergüenza a la vez que indignación. La gente de Juxtapoz Magacine lo publicaron hace unos días con la misma indignación y con la intención de que todos lo vean, para que todo el mundo sepa de que van realmente los "corredores de arte".The truth is that pissed me watching this video, I feel shame as well as indignation. Juxtapoz Magacine posted it few days ago with the same indignation and with the intention of all to see.


Es indignante ver como estos comerciantes de arte no dudan en arrancar y trasladar trozos enteros de pared con obras de arte urbano para llevárselas a sus galerías y ganar dinero a costa de arte urbano que nunca debería salir del que es su verdadero lugar, la calle. La galería en cuestión es Keszler Gallery que expone de esta forma obras originales de Banksy arrancadas directamente de sus muros en Los Ángeles, Palestina, Brighton y Nueva Orleans.

It is outrageous to see how this art dealers do not hesitate to extract and move entire pieces of streetart to take them to urban galleries and make money out of urban art that should never go out of their true place, the street. The gallery in question is Keszler Gallery thus exposing original works of Banksy pulled directly from the walls in Los Angeles, Palestine, Brighton and New Orleans. Who's the vandal now???






22 comentarios:

Malvado Dylan dijo...

Suena bastante repugnante. No sé quien es el vándalo.

Anónimo dijo...

si Banksy se entera, que seguro que se enterará si no se ha enterado ya, hara algo gordo

Jandro dijo...

La madre que meparió... lo que hay que ver. Hoy día ya no se tiene respeto por nada cuando se habla de dinero...

Nela dijo...

Un placer haber llegado hasta aquí y poder seguirte. Con tu permiso volveré.
Besos
Nela

Borja dijo...

Verguenza, poca moral les queda a estos ladrones. Robar algo asi, un bien para el disfrute del publico (cuando ademas sus obras estan cuidadas en detalles, adaptadas y preparadas para 'todos los publicos') es cuanto menos vergonzoso.

Quienes son ellos para apropiarse de una obra de arte? El que las autoridades pintasen en blanco encima podria tener un sentido, el que lleguen unos tipos y roben literalmente una obra de alguien para hacerla propia o en beneficio propio deberia estar penado.

Anónimo dijo...

Una pared de esas, la subastas y te forras. Como Banksy se ha forrado vendiendo sus cosas. Vean la película "exit through the pet shop" y tal vez se imaginen (como yo) que el mismo Banksy las ha vendido, pero seguramente las vendieron los dueños de las paredes.

Anónimo dijo...

Sinceramente arte o no arte , que es discutible, un grafitti es tambien una gamberrada. No haberlo hecho en una pared privada chavales.

Lo mas gracioso es veros con las manos en la cabeza como si fuese las pinturas rupestres de Altamiral.

Anónimo dijo...

Un saludo a los de rojeame a ver si sigue por el mismo camino de Publico. Ciao dogflautas.

Anónimo dijo...

lo, primero el puto bansky ese esta forrao ya y no creo que mantega sus ideales mucho tiempo, los de la galeria aparte de mal gusto, se mueven por la pasta tb, aunque quiza tambien por un sentido de conservacion. Me cago en bansky, en su retorica facilona de mierda y en todo. ( yo pintor en paro ) y si, soy un puto retrogrado yo tb.

Anónimo dijo...

Pues no os paséis por el British Museum porque vais a flipar con lo que hay allí robado!!

Bueno, no creo que haya mucho peligro...

Anónimo dijo...

Vamos a ver.
Esa pared tendrá un dueño. Una cosa es que parezca bien o mal pintar en las paredes de otros, pero ya es la ostia que ni os planteéis la posibilidad de que estos tíos no hayan "robado" nada, sino que le han comprado el trozo de muro al dueño de la chabola.

Si quieres que tu arte esté en un sitio, no lo hagas en la propiedad de otros. ¿O acaso sugerís que, como Banksy - o mi abuela - ha pintado encima, a partir de ese momento la pared es de Banksy?

Dybite dijo...

Por un lado me parece bien que lleven a un museo lo que es arte, para quien quiera poder visitarlo y cuiden sus obras que de no ser así podría ir la abuela del comentario de arriba y poner su tag mierder, por otra parte no me gusta que una galería se lucre con obras de autores sin su consentimiento y su correspondiente remuneración, si hubieran sido descargadas de internet se les llenaría la boca con "los derechos de autor". Banksy se merece estar en un museo, y se merece la pasta que tenga, como muchos otros hacen arte abstracto que solo lo entienden ellos y están en el MoMa o en la Tate Modern.

Anónimo dijo...

Que curioso resulta ver a los grafiteros defendiendo esos garabatos como si fueran propiedad privada del artista. Cuando pintáis en la pared de mi edificio no le tenéis tanto respeto, ni a la propiedad ni pensáis en los intereses ajenos. Espero que suban las multas por pintar y ensuciar la ciudad, de hecho ya hay un proyecto con un software para identificar firmas ( tags le llamáis) y su ubicación gps de las misma, en la que se puede denunciar anónimamente. Ya sólo queda que el ayuntamiento contrate un par de grafólogos y a recaudar y a esperar que bajen el IBI gracias a las multas que os pongan. Ahora ya podéis borrar mi comentario haciendo uso de esa libertar con la que tantas veces os llenáis la boca.

Unknown dijo...

Aquí todo el mundo y todas las opiniones son bienvenidas, como verás no se ha borrado ni se borrará ni un sólo comentario, ni siquiera los que atacan de forma anónima como tú.
Respeto muchísimo tu punto de vista, y verás si te da por echarle un ojo al blog, que aquí se habla de arte urbano, no de pintadas ni de tags (no verás ni uno en toda la página). La inmensa mayoría de los artistas que aparecen en Distorsión Urbana pintan con el consentimiento del propietario, en festivales o en sitios abandonados y los que no lo hacen, como Banksy, hacen que los propietarios de esos muros ganen miles de euros con esas pintadas. Jamás verás en esta página una pintada como las de tu fachada.
Gracias por opinar, un saludo.

Miss Glo dijo...

Bansky será artista urbano y todo lo que ustedes quieran, pero a la hora de cobrar, bien que se ha vendido a las galerías. Así que no me extrañaría mucho que él mismo sea partícipe de estas extracciones.

Anónimo dijo...

"expone de esta forma obras originales de Banksy arrancadas directamente de sus muros en Los Ángeles, Palestina, Brighton y Nueva Orleans." ...pues no, no arrancadas directamente DE sus muros, sino CON sus muros.

Unknown dijo...

jeje, bueno, el muro en si no se lo llevan, sólo un pedazo, por lo tanto si nos ponemos delicados sería "expone de esta forma obras originales de Banksy , trozos de pared arrancados directamente DE sus muros en Los Ángeles, Palestina, Brighton y Nueva Orleans." ... aunque creo recordar que la de Nueva Orleans es una puerta :)

Anónimo dijo...

gran web.

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

Mik21 dijo...

El capitalismo, la máquina, no quiere que nada se escape a su influjo. Hasta del punk se adueñaron, pudiendo encontrar su estética hasta en el Zara. También marcas como Adidas o Converse nos han taladrado en el cerebro hasta que pensemos que usar sus prendas resulta cool y alternativo. En cuanto a lo del muro, bueno, realmente debería ir el propio Banksy al museo expositor y arrojarle un cubo de pintura blanca, pero por favor, grábalo para otro film. Total cada vez está más metido "in the Show business" Saludos. Buena entrada.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, me alegra volver a verte por aquí Mik!!!!!

Anónimo dijo...

NO LO ROBARON , las paredes fueron subastadas con el permiso de banksy , se vendieron por miles y miles de dolares , no crean todo lo que ven , banksy dejo de ser un artista callejero hace ya rato para comercializar todo lo que hace , lo cual no lo veo mal !!!

Blogger dijo...

Come and see how 1,000's of individuals like YOU are making a LIVING from home and are living their dreams TODAY.
JOIN TODAY

Publicar un comentario