viernes, 18 de noviembre de 2011

Las 50 mejores obras urbanas de Banksy

A estas alturas no hace falta presentar a Banksy, considerado el mejor artista urbano por muchos, y por otros un simple graffitero sobrevalorado, el caso es que a nadie deja indiferente. Ya sea por eso, por el misterio que rodea su identidad o por la polémica que genera con cada una de sus piezas, los que si se puede afirmar es que es el artista urbano más rico de la tierra, sus obras tanto urbanas como de galería se venden por cientos de miles de euros.


Lo curioso no es que él se enriquezca con su trabajo,(cosa que es normal), lo digno de mencionar es que muchos han aprovechado sus obras urbanas para hacer caja, por que, al menos que se descubra lo contrario, Banksy no vende sus obras callejeras, muchas han muerto donde nacieron, otras han sido saboteadas por otros artistas (Robbo, Grey Ghost...), pero otras han sido extraídas de su entorno urbano y vendidas por cantidades indecentes de dinero con la excusa de su protección y difusión, pero con el único fin de sacarles el mayor dinero posible.

A mi personalmente Banksy me parece un genio, hay artistas estéticamente mejores, pero lo que sus obras trasmiten pocos consiguen con su trabajo; hoy por ser viernes, os voy a dejar una mega galería con las que para mi son las 50 mejores obras urbanas de Banksy.

translation























































14 comentarios:

Vic FS dijo...

Te la mando a Scoop, a ver si la aceptan... Saludos!

Óscar MC dijo...

Genial Bansky!! Muy buena selección!!

mo dijo...

Sprite dibuja las calles con muchos colores http://bit.ly/GraffitiSprite

Cecili dijo...

No entiendo mucho de arte urbano, pero desde que llego a mis manos un libro con sus obras, empecé a interesarme. Para mi, el mejor, aunque como digo, tampoco soy un entendido en la materia.

HHH dijo...

ESTAN PADRE TODOS LOS GRAFF FELICIDADES

Unknown dijo...

hola buenas quisiera saber mas informacion sobre banksy es que estoy haciendo una investigacion sobre el. vi su pelicula y me llamo mucho la atencion

ANOM_TRECE dijo...

Y dicen que esto no es arte, ¿ENTONCES QUE LO ES?

Frases Perdidas dijo...

MÁs QuE eXcElEnTe <3

Almar BROS dijo...

Muy buena recopilación!! Nosotros también le hemos dedicado un post selección de las 20 mejores obras de Banksy que os dejamos por si queréis saber alguna cosa más del artista

enrique dela hoz sanz dijo...

como mola

Anónimo dijo...

Muy buenos dibujos urbanos...

Unknown dijo...

Hace algo más que pintar y es cconmover. Muy bueno.

Unknown dijo...

Como amante y estudiante del arte, para mi es un gran artista este hombre. Grande BANKSY

Unknown dijo...

Simplemente Genial.

Publicar un comentario