martes, 13 de diciembre de 2011

Banksy se pone las pilas



Esta vez no hay duda, las piezas que han aparecido en Liverpool y Londres estos días atrás son de Banksy, pese a que en algunos sitios se dieron demasiada prisa en asegurarlo y en otros a desmentirlo, yo había decidido esperar unos días tratando de encontrar una confirmación fiable, y que mejor confirmación que la de su página web, que ha publicado tanto sus obras recientes como la del mes pasado (un poco tarde por cierto).



La primera en aparecer fue este avión a stencil que forma un corazón con su trayectoria, en Liverpool, os confieso que desde el primer momento dudé mucho que fuera de Banksy, no por que fuera poco estético, o por que sea una obra que no dice absolutamente nada, si no por que rápidamente apareció otra igual en Londres y Banksy no suele repetir sus obras, aunque parece que esta vez si (aunque no está en su web).

posible Banksy en Londres o posible copia.





Otras obras que ha dejado Banksy son esta rata dentro de una señal de prohibido parodiando una rueda de Hamster bajo las palabras "No Stopping" no parar, de la propia señal, y unas siluetas de avestruz aprovechando una cámara de seguridad para la cabeza de una de ellas, no ha estado muy brillante con estas obras.




Pero las que más crítica o más significado tienen son las dos últimas. Una de ellas "Sorry! The lifestyle you ordered is currently out of stock" (lo siento, el estilo de vida que ha pedido no está en stock) es una clara y previsible crítica a la situación global por la que atraviesa la sociedad.



Y la segunda, que es la que más me gusta, es un canto a mantener la esperanza y la alegría, puesto que dibuja una sonrisa con la frase "You don't need planning permission to build castles in the sky" (no necesitas permiso de vuelo para construir castillos en el aire) toda una invitación a soñar, aunque en su web, a pie de página en esta foto pone "but you might want to contact air traffic control" (pero puede que antes quieras contactar con el control aéreo)... sueña, ten esperanza, pero no te pases, esta si Banksy.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada