miércoles, 21 de marzo de 2012

El arte urbano de Owen Dippie, leyendas que cobran vida.




Owen Dippie se siente orgulloso de llevar el nombre de su ciudad natal por el mundo, Kawerau (Nueva Zelanda) lo vio nacer hace 28 años y aunque ahora vive en Mount Maunganui (otro paraíso Neozelandés) siempre ha sentido añoranza por pintar allí, en "su ciudad". Su inmenso talento y su gran capacidad para los retratos le han llevado a pintar en multitud de países desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos, aunque confiesa que nunca lo ha hecho en Europa, cosa que le encantaría.

La temática de su arte podría decirse que son los personajes icónicos, las grandes leyendas que han marcado su vida, iconos del cine, la música, la sociedad, personajes de comic... Owen retrata de manera formidable partes de su alma, personajes que una vez le impresionaron y a los que quiere inmortalizar como mejor sabe, con los sprays.

El trabajo de Owen podría relacionarse con otros grandes maestros del street art realista, como MTO, Smug o Flow, en todo caso, OD es otro gran ejemplo de un artista al que debemos seguir de cerca.









 

foto de Jamie nyc

foto de Jamie nyc

foto de Lois in wonderland

foto de Lois in wonderland





foto de The most dedicated

foto de The most dedicated

foto de The most dedicated


fuentes: Flickr, www.owendippie.blogspot.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario