jueves, 13 de diciembre de 2012

Mural de Eristoff Black en Londres


Desde que lo probé por primera vez, soy bastante fan de la bebida Eristoff Black, no soy de beber alcohol pero este vodka tiene un sabor súper agradable y para nada sabe a alcohol, en fin que me enrollo y parece que os quiero vender una botella, todo esto viene a que en una de mis vueltas por su muro de facebook (aburrido que estaba) vi que alguien comentaba algo de un mural en Londres, así que me he puesto a investigar.

En el Barrio de Borough, en una localización subterránea, la marca ha querido dar una nueva imagen al lobo que tienen como símbolo llevándolo a un entorno más urbano, para ello se pusieron en contacto con un importante artista urbano británico (aún no he conseguido averiguar quién) para que diera ese toque streetart a su imagen.

Un muro de 6x4 metros, un fondo a base de paste-up de carteles semi-arrancados, simulando las paredes que soportan la publicidad en las ciudades y una figura principal, la de un gran lobo con mirada amenazante hecho a stencil. Os dejo las imágenes del proceso que explican mejor que yo como se ha hecho este enorme mural para la marca Eristoff Black. Por cierto, he podido descubrir que el mes pasado se hizo un evento parecido en el barrio de Bellavista en Santiago de Chile donde el artista invitado para hacer el mural fue el chileno Saile.








Al final el mural quedó bastante guapo y como no, los publicistas de Eristoff lo han cogido como imagen del anuncio "Esta noche, sigue tus instintos" de la bebida de vodka negro.




Como curiosidad, tengo que contar que el stencil del lobo es una adaptación de la re-interpretación que hizo hace unos meses la leyenda del arte urbano alemán LOOMIT en Viena (Austria) para el festival Wavesvienna.


Se ve que la gente de Eristoff Black ha hecho los deberes y han querido acercar la marca más al entorno urbano contando con la ayuda de varios de los mejores artistas urbanos del mundo, es algo que  se está convirtiendo en habitual en otras muchas marcas comerciales y es que el arte urbano está cada vez más de moda. 

Con todo esto me han entrado ganas de cazar lobos ;)

Actualización

me acaban de pasar el "making off" del mural :)



4 comentarios:

NAHUAL dijo...

http://eristoff.com/promo-making-of.php#!

Unknown dijo...

Thanks mate!!!, o gracias bro :)

Paco-ropa barata dijo...

¿Y no será el propio Loomit el que ha hecho otra versión de su lobo?
Por cierto, que el otro lo hizo en vivo en un evento del Waves Vienna -- Loomit, Waves Vienna

Unknown dijo...

Gracias por el Link.

Cuando hice la entrada los de Eristoff España me dijeron que el artista era londinense pero que prefería no dar su identidad, Loomit no tuvo problemas en decir que lo hacía él, no se por que se iba a esconder ahora jejeje.

Publicar un comentario